Recorrido de compras

¿Preparad@ para conocer una de las zonas con mayor encanto de la isla? El distrito de Anaga, sin duda alguna, no le deja indiferente a nadie, y su visita es un “must” si vienes a Santa Cruz. Para conocerlo, te proponemos venir en guagua a través de la línea 910, desde el Intercambiador de Santa Cruz. Bájate en la parada de San Andrés. Si prefieres venir con tu vehículo, en San Andrés encontrarás zonas públicas de aparcamiento donde podrás estacionar fácilmente.

Antes de comenzar a conocer la zona, te proponemos desayunar en uno de los bares más propios del lugar, “Bar La Marina”. Podrás disfrutar de un barraquito preparado a la perfección, así como sándwiches y bocadillos que te llenarán de energía para el día que tienes por delante.

Después de desayunar, dirígete hacia la popular Playa de Las Teresitas. De camino, te llamará la atención un enorme castillo parcialmente derruido. Esta antigua fortaleza militar data del siglo XVIII, y está estrechamente relacionada con el ataque del almirante inglés Horacio Nelson. Declarado Patrimonio Histórico Español, es sin duda una parada obligatoria en tu visita a Anaga. Sigue caminando en dirección a la playa y pasarás por el “Puente multicolor”. ¡Una foto aquí no puede faltar en tu Instagram!

Al llegar a la arena amarilla tan característica de nuestra Playa de las Teresitas, quítate los tenis y ponte las cholas, porque te espera más de 1 kilómetro de playa para descubrir. Te invitamos a conocer por ti mismo el principal acceso al mar con el que cuenta la ciudad a día de hoy, visitado por cientos de personas a diario.

Si bien es cierto que, en sus orígenes, Las Teresitas era muy diferente a la playa que tenemos en la actualidad, pues se trataba de una playa de callaos y arena negra con fuertes oleajes, hoy podemos disfrutar de la amplias posibilidades que presenta la zona costera favorita de los chicharreros (y también de los extranjeros, que la sitúan como la playa más visitada de la isla de Tenerife).

Para disfrutar de una experiencia completa en la Playa de las Teresitas, te invitamos a conocer el stand de “Anaga Experience”, situado al final de la playa. Allí, podrás conocer de primera mano el fantástico equipo que conforma esta pequeña empresa dedicada a actividades de turismo y ocio 100% local, cuyo objetivo principal es mostrar la autenticidad del destino a cada uno de los visitantes.

Te recomendamos alquilar un kayak para que observes la totalidad de la bahía de Las Teresitas desde el agua, acompañada por los impresionantes Montes de Anaga de fondo. Para los más atrevidos, también está la opción de tomar un curso de iniciación a uno de los deportes acuáticos que está arrasando en todo el mundo: el “Stand Up Paddle Board”. ¡Prepárate para realizar un ejercicio de cuerpo completo en una localización inmejorable!

Después de tu sesión deportiva, dirígete al “Bambú Beach Club”, situado en el puesto nº 7 de la playa, para relajarte en una de sus hamacas o camas balinesas mientras disfrutas de una “Dorada” bien fresquita. En este kiosco podrás disfrutar de las mejores horas de sol y playa con todos los servicios que puedas necesitar.

Tras disfrutar de una mañana completa en la Playa de las Teresitas, regresa al pueblo pesquero de San Andrés para disfrutar de un delicioso almuerzo en “Restaurante La Pandorga”. Entre su oferta gastronómica encontrarás arroces elaborados con productos de alta calidad y pescados frescos de “km cero”.

Finaliza tu jornada en el Distrito de Anaga bañándote en el “muellito de San Andrés”, el lugar preferido por los locales para disfrutar de los últimos rayos de sol. Para irte a casa con “buen sabor de boca”, pasa por “Bambola Gelato”, heladería artesanal de estilo italiano en la que también podrás disfrutar de caprichos dulces como crepes o gofres. ¡Una delicia para el paladar!

Regresa a casa en la línea 910, que sale desde Las Teresitas y pasa por la avenida principal de San Andrés, y en 15 minutos llegarás al Intercambiador de Santa Cruz. O bien atraviesa la Autovía de San Andrés (TF-11) hasta el centro de la ciudad si vienes con tu vehículo propio.

Aunque este recorrido solo cubre una pequeña parte de los 120 km2 que tiene el distrito, esperamos que haya despertado tu interés y que lo visites de nuevo muy pronto.

Logos Pie