Vengas de dónde vengas, acércate a la zona centro de Santa Cruz en guagua. Desde el intercambiador, coge la línea 912 hasta “Capitanía”, en la Calle Méndez Núñez. Sentirás el buen ambiente santacrucero nada más bajarte de la guagua. Mientras disfrutas de un agradable paseo mañanero, dirígete a “Sabela Food & Market” para disfrutar de un desayuno de calidad y coger fuerzas para tu día de compras en Santa Cruz.
Con las pilas cargadas, comienza tu recorrido pasando por la Calle Sabino Berthelot. Allí encontrarás diversas propuestas comerciales que no te dejarán indiferente. Desde boutiques exclusivas como “Alejandro García Store”, donde se encargarán de que luzcas reluciente en tu próximo evento, hasta establecimientos como “Unbroken Fitness Shop”, en el que encontrarás todo lo necesario para ponerte en forma este nuevo curso. No olvides pasar por el centro de estética “Esthetic Project Elea Tavío” para disfrutar de uno de sus masajes relajantes, e incluso renovar tu manicura con uno de los colores de esta temporada. Finalizando tu paso por Sabino Berthelot, te encontrarás con el curioso modelo de negocio de “Flamingo ‘s Vintage”, en el que la ropa se vende al peso. ¡Seguro que no teresistes a probarte alguna de sus prendas al más puro estilo americano!
Al llegar al final de la calle, te encontrarás en la popular Calle del Castillo. Precedida por la emblemática Plaza Weyler, se trata de una de las calles con más oferta comercial de la ciudad. ¡Todo lo que necesitas en una misma calle! Bajando la calle a tu derecha, encontrarás “Algo Así”, donde lo tienen todo en complementos para el cabello, para que le des ese toque extra a tus looks diarios. Más adelante, encontrarás “Elegance”, una relojería con historia, a la par de novedosa, en la que podrás encontrar diseños exclusivos y un trato personalizado. Continúa tu paseo por la Calle del Castillo visitando el “Bazar Damasco”, establecimiento tradicional que cuenta con una amplia oferta en maletas y bolsos.
¡Parada obligatoria si planeas irte de viaje! Finaliza tu mañana de compras en la Plaza de la Candelaria disfrutando de un delicioso almuerzo en “Restaurante Café Atlantis”, un clásico en la oferta gastronómica de la ciudad que no puede faltar en tu paso por la capital. En tu vuelta a casa, no olvides pasar por “Afrutado Gourmet” para encontrar las frutas y verduras de temporada más frescas de toda la ciudad.
Toma de nuevo la línea 912 en la Calle Méndez Núñez para regresar al intercambiador de Santa Cruz, que te conectará con cualquier punto de la isla. ¡Feliz regreso a casa y esperamos verte pronto!
Levántate para prepararte para un recorrido cultural por las calles de Santa Cruz, y descubrir todo lo que la ciudad tiene para ofrecerte. Si vienes en guagua, acércate a la zona centro tomando la línea 914 desde el Intercambiador, bájate en la Plaza del Príncipe y en apenas 10 minutos estarás en pleno centro de la ciudad. Si decides venir con tu propio coche, podrás aparcar en el Parking del Parque Bulevar, situado dentro del Centro Comercial homónimo.
Dirígete a la popular “Cafetería El Águila”, en la céntrica Plaza del Chicharro para disfrutar de un maravilloso desayuno en uno de los locales con más historia de la ciudad. Tras haber cogido fuerzas para el día, camina hacia el Museo de Bellas Artes, situado en la Calle José Murphy, muy cerca de la Plaza del Príncipe. Te invitamos a conocer uno de los lugares con mayor valor histórico y cultural de la ciudad. Empápate de arte y cultura con obras datadas desde el siglo XVI hasta el siglo XX. Entre sus paredes podrás encontrar obras de artistas de renombre como Joaquín Sorolla, además de múltiples artistas canarios que no te dejarán indiferente. Además de las salas permanentes, no olvides visitar las salas temporales, para descubrir todo lo que el museo tiene para ofrecerte.
Al finalizar tu visita al Museo de Bellas Artes, continúa tu recorrido cultural dirigiéndote hacia el Centro de Arte la Recova, también conocido como Espacio R, en la Plaza Isla de la madera. Este edificio, inaugurado en 1851 y que en su día constituyó el mercado de abastos de la ciudad, ha albergado numerosas obras de diferente índole a lo largo de la historia. Actualmente, podrás conocer obras de fotografía y grabados contemporáneos. Además, en el propio centro, encontrarás la Sala de Arte Gráfico, que recoge muestras de pequeño formato, como pinturas y fotografías. No olvides comprobar si tu visita coincide con alguno de los múltiples eventos que tienen lugar en este centro, así harás de tu recorrido un día mucho más especial.
Culmina tu mañana cultural con un almuerzo típico canario en “Restaurante La Hierbita”, en la Calle Clavel. Este restaurante prepara cocina tradicional casera canaria, de acuerdo a las recetas más populares, en una ubicación inmejorable: una casa antigua del siglo XIX en pleno casco antiguo de la ciudad.
Después de comer, te proponemos visitar la Biblioteca Municipal Central, que desde el año 2008 se ubica en las instalaciones del TEA (Tenerife Espacio de las Artes), en la Avenida San Sebastián, frente al cauce del Barranco de Santos. Este lugar, frecuentado por cientos de chicharreros a diario, conforma un lugar de intersección entre la ciudad contemporánea y el casco antiguo. Escoger un libro y leerlo en uno de los cómodos sofás es el plan perfecto para disfrutar de la tranquilidad del lugar y desconectar del bullicio de la ciudad.
Tras haber “cargado las pilas” en el TEA, te invitamos a conocer el pulmón de la ciudad: el Parque García Sanabria. Además de ser un agradable lugar para pasear, el Parque es también un “museo al aire libre”, pues cuenta con más de 15 esculturas, glorietas y fuentes. Los frondosos paseos invitan a descubrir los tesoros escondidos que alberga el parque, con diferentes esculturas construidas en su mayoría a principios del siglo XX. Desde la “Fuente Central de la Fecundidad”, situada en el epicentro del parque, hasta otras que homenajean a Gaudí y a Emilio Calzadilla, el Parque García Sanabria es un lugar imprescindible para los amantes del arte y la cultura en Santa Cruz. En tu visita al parque, no dudes en entrar a la Sala de Arte del Parque Municipal García Sanabria, situada dentro del propio parque, que alberga exposiciones de pintura, fotografía, cómic, etc.
Para finalizar tu día cultural en la capital, no puede faltar una visita al “Kiosco Numancia» para disfrutar de un refrigerio. Situado en la Avenida 25 de Julio, justo encima del Parque García Sanabria, se trata de un referente en la ciudad que no te defraudará.
Vuelve a casa tomando la línea 902 en la Plaza de los Patos, y en menos de 10 minutos te dejará en el intercambiador principal. Aunque esto no es todo lo que tiene Santa Cruz para ofrecerte, esperamos que hayas disfrutado del recorrido y que nos visites de nuevo pronto para conocer el resto.