Recorrido de compras

El Distrito Salud-La Salle comprende algunos de los lugares con más encanto de la capital santacrucera, así que, prepárate para descubrirlo en el día de hoy.

Desde el Intercambiador de Santa Cruz, acude caminando al Mercado Nuestra Señora de África (La Recova). Este lugar, que comenzó a funcionar en 1943 como principal motor de abastecimiento de la ciudad, es actualmente un lugar de referencia para los chicharreros. Por eso, te proponemos desayunar en la tradicional “Churrería Presidente”, en la que no puedes dejar de probar sus churros con chocolate, aunque también encontrarás otras alternativas como bocadillos y sándwiches.

Con las pilas cargadas, comienza tu recorrido visitando el Mercado. Deléitate con la variedad de puestos gastronómicos que encontrarás en su interior. Desde la fábrica de pasta artesanal de “Anto y Roby”, hasta carnicerías de primer nivel como “Diego e Hijas”, pasando por apuestas internacionales como “Antojitos de mi tierra”. No puedes irte sin probar los famosos rollos de canela de “Madre Mía Rolls”, un auténtico placer para el paladar.

En el Mercado encontrarás todo lo necesario para “no quedarte con hambre”. No obstante, en la Rambla Azul, espacio comercial anexo al Mercado, podrás encontrar artículos de segunda mano/vintage, antigüedades y artículos varios de regalo. Te recomendamos pasear por sus puestos para descubrir todas sus novedades diarias.

Tras una mañana de compras en el entorno del Mercado, te recomendamos almorzar en “La agarrada”, situado en un lateral del propio mercado, donde podrás degustar comida típica canaria de calidad, como papas con mojo o pescado fresco.

Después de comer, te proponemos visitar el “Palmetum”, un jardín botánico de 12 hectáreas de extensión, que alberga la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Pasea por sus jardines y disfruta de los paisajes frondosos de este parque totalmente ecológico, constituyendo el mayor ejemplo de sostenibilidad de la ciudad.

Tras tu visita al “Palmetum”, te proponemos pasear por la Avenida Tres de Mayo, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Además de amplios centros comerciales, la Avenida Tres de Mayo también cuenta con diversos comercios locales que no te dejarán indiferente. Te invitamos a visitar establecimientos como “Smanie Complementos”, con una amplia variedad de joyas en Plata de Ley, bolsos y complementos de diseño.

Si lo tuyo es la informática y la tecnología, no olvides pasar por “Última Informática”, negocio 100% local que se ha convertido en todo un referente a nivel regional en menos de 10 años. Continúa caminando y encontrarás el local de “Nutrimarket”, especializado en suplementación y alimentación deportiva para complementar tus entrenos.

Otro local de alimentación que no debes pasar por alto es la “Ahumaderia de Uga”, una tienda de delicatessen en la que podrás encontrar salmón ahumado de primera calidad, elaborado en el pueblo de Uga en la isla de Lanzarote. ¡Una auténtica delicia!

Tras descubrir el entorno de la Avenida Tres de Mayo, dirígete a la parada del tranvía del Intercambiador para conocer otra zona del amplio distrito Salud – La Salle. Toma la línea 1 del tranvía hasta la parada de “Cruz del Señor”. Una vez allí, camina hacia la transitada Avenida de Venezuela.

Te damos la bienvenida a otra de las zonas comerciales principales de este distrito chicharrero. Aquí encontrarás comercios locales de diversos sectores, como “Modas Lourdes”, establecimiento de referencia en el barrio dedicado a la moda, en donde podrás recibir un asesoramiento personalizado. Para vestir tu casa, te recomendamos visitar “Almacenes Licia”, con una amplia variedad de tejidos, telas, cortinas, etc.

En la misma avenida, encontrarás “Decoracuarium”, una tienda para mascotas de referencia en Tenerife. En sus más de 400 m2 de local, seguro que encuentras algún detalle para alegrarle el día a tu mascota. Antes de volver a casa, pasa por “El horno del pan” para degustar algunos de sus panes recién hechos, dulces de calidad o tartas.

Después de este día de compras en el distrito Salud – La Salle, vuelve a casa en tranvía o en guagua, pues en la zona encontrarás múltiples paradas que te conectarán con cualquier punto de la isla.

Cómo ves, el distrito es muy amplio y con mucha variedad comercial, por ello, esperamos que hayas disfrutado del recorrido y que vuelvas muy pronto.

Logos Pie